Invítame a una soda

martes, 27 de abril de 2010

Last Exile

Posted by ♥Mizuki-San♥ - Filed under ,

Last Exile
ラストエグザイル
(Rasuto Eguzairu)


GéneroAventura, steampunk.

Last Exile (ラストエグザイル Rasuto Eguzairu?, lit. «Exilio final») La historia tiene lugar en un planeta colonizado por humanos, donde la sociedad y la tecnología son mayormente similares a las de la Época victoriana, salvo en cuanto a los medios de transporte, habiendo gran variedad de naves voladoras no basadas en los principios de hélice o chorro de presión.


Claus y Lavie son dos mensajeros de vanship que viven en Norikia (Anatore). Un día, participando en una importantes carrera local, se cruzan con otro piloto y su aeronave que son perseguidos por una nave del Consejo. El Vanship cae y ellos acuden en su ayuda, el maltrecho piloto de la nave les pide que cumplan su misión porque él está malherido y morirá pronto. Ésta consiste en llevar a una misteriosa niña llamada Alvis hasta unas coordenadas donde sería recogida por el Silvania. Aunque perseguidos por la nave del Consejo, consiguen llegar hasta el punto indicado y Alvis pasa a estar bajo la protección de Alex Rowe, el capitán de la legendariamente nefasta nave. Ellos sin embargo, deciden seguir al aerobuque para llevarle un peluche a la niña. Al verse inmersos en una batalla, Claus decide ayudar pilotando un vanship de guerra, y tras contar con la aprobación del capitán, se acabarán quedando en la nave.
El motivo por el que Alex desea tener bajo su control a Alvis es incierto a lo largo de la serie, aunque hay referencias veladas a que ella es la llave del Exile. Alex por su parte, está embarcado en la búsqueda de algo denominado Misterios, que se suponen imprescindibles para despertar a Exile. Hasta el mismo final no se desvela que tanto estos como Alvis son necesarios para ese fin. En una de las expediciones de Alex para conseguir uno de los misterios (que se revela que son fragmentos de un poema), Claus conoce a Dio, que decide seguirle hasta el Silvania para estar con él. De esta forma, el príncipe heredero del Consejo pasa a estar prisionero de Alex Rowe, aunque más adelante sea tratado como invitado y aceptado por todos.
PERSONAJES:

Claus Valca (Κλαυς Βαλκα) (クラウス・ヴァルカ Kurausu Varuka): Es un mensajero, vuela el vanship de su padre con Lavie como copiloto. Es amable, gentil y valiente. Perdió a su padre cuando éste trataba de cruzar la Gran Corriente. Cuidará personalmente de Alvis y decidirá luchar para cambiar al menos en parte el mundo en que vive. (Seiyū: Asano Mayumi)
Lavie Head (Λαβη Εαδ) (ラヴィ・ヘッド Ravi Heddo): Es la copiloto de Claus y amiga de la infancia. Ella también perdió a su padre en la Gran Corriente, pues era el copiloto del padre de Claus. Ella se siente atraída por Claus más allá de la relación casi de hermanos que tienen, pero no se lo confiesa, aunque lo demuestra al tener celos de Tatiana a lo largo de la serie. Aunque siempre se hace la dura y fuerte, es una chica sensible y sentimental.(Seiyū: Chiwa Saitō)
Alvis Hamilton (Αλβις 'Αμιλτον) (アルヴィス・ハミルトン Aruvisu Hamiruton): Es una niña misteriosa que queda bajo el cuidado de Claus y Lavie para que se la lleven al capitán del Silvania, Alex Rowe. Es una de las claves para encontrar el Exile, motivo por el que Alex quiere que esté bajo su poder. Es una niña ingenua y amable, que se preocupa mucho por Claus y Lavie. (Seiyū: Shiraki Anna)
Alex Rowe (Αλεξ Ρω) (アレックス・ロウ Arekkusu Rou): Es el capitán del Silvania, un estratega experimentado y de una fuerte determinación. Desea encontrar elExile para liberar al mundo del Consejo, y cobrar venganza contra el Maestro Delphine por la muerte de su prometida Euris. (Seiyū: Morikawa Toshiyuki)
Sofía Forrester (Σοφια Φορεστρ) (ソフィア・フォレスター Sofia Foresutaa?): Es la primera oficial del Silvana, además de la heredera al trono de Anatore. Está enamorada de Alex Rowe, pero él no olvida a Euris. Tiene que abandonar su puesto para ascender al trono tras la muerte de su padre como emperatriz. Ella se encargará de firmar la paz con Dusith, que permite el ataque contra el Consejo y la captura del Exile. (Seiyū: Yamazaki Wakana)
Tatiana Wisla (Τατιανα Φισλα) (タチアナ・ヴィスラ Tachiana Visura): Ella es la comandante del escuadrón de vanships del Silvana y principal piloto de batalla. Es muy seria y exigente consigo misma y con los demás. Cuando conoce a Claus cambia su forma de ser, ya que se enamora de él al recordarle lo que es preocuparse por los amigos, como ella lo hacía por Alister. (Seiyū: Eri Kitamura)
 Alister Agrew (Αλιστρ Αγγρω) (アリスティア・アグリュー Arisutia Aguryuu): Es la copiloto y mejor amiga de Tatiana desde la academia militar. Es por completo opuesta a Tatiana, tímida y atenta, amable con todos. (Seiyū: Kuwatani Natsuko)

0 comentarios:

Publicar un comentario